HISTORIA DE COZUMEL

palencar
Ixchel diosa del amor
y de la fertilidad

De acuerdo con las leyendas Mayas, Cozumel fue la casa de la diosa Ixchel del amor y la fertilidad. Numerosos templos religiosos fueron dedicados a la diosa Ixchel y en respuesta la diosa les mando a los Mayas a sus pájaros favoritos como símbolo de gratitud. Por esa razón los Mayas bautizaron a Cozumel como la isla de las Golondrinas.

Ubicada en el mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, Cozumel es la isla más grande de México con una sola ciudad llamada San Miguel. La isla es reconocida mundialmente para practicar el más espectacular buceo y snorkel que hay en México.

Cozumel, es una de las islas que conserva en mayor parte su estado natural con casi el 80 por ciento de su territorio deshabitado. Ideal para disfrutar una de las más tranquilas y paradisíacas vacaciones que te puedas imaginar. Pero no por tranquilas faltas de acción pues hay multitud de actividades que se pueden hacer aquí.

 

palencar

palencar

Cozumel es hogar del segundo de los arrecifes más grandes de todo el mundo: El arrecife de Palancar, donde la práctica del snorkel y el buceo son de lo mejor que hay en el mundo. Jacques Cousteau descubrió coral negro aquí hace casi 20 años, y durante la época del verano, la visibilidad sobrepasa los 40 metros.
Debido a la belleza única de sus aguas cristalinas todos los arrecifes que se encuentran rodeando la isla, han sido declarados Parques Nacionales. Además del arrecife de Palancar, está el arrecife Columbia a tres kilómetros de este, aquí podemos ver tortugas y mantarrayas flotando esporádicamente. Lo mejor es tener cámara en mano los fotógrafos submarinos porque hay mucho que captar en este safari a la orilla del mar.


En la única ciudad de Cozumel, San Miguel cuenta con modernos hoteles con playas propias desde las cuales se realizan paseos por el mar, por ejemplo nuestro desarrollo  playa palancar  que te lleva a snorkear o bucear en los arrecifes palancar y Colombia.
Se puede explorar la isla por el camino costero en una bicicleta o motocicleta alquilada.
Un consejo es que si se tiene tiempo para estar explorando la isla, alquilar un vehículo puede ser muy útil.
En cuanto a las compras, Cozumel cuenta con infinidad de tiendas. Desde artesanías Mexicanas tradicionales (como plata, ropa y hamacas) hasta ropa de calidad.
Hay varias maneras de llegar a Cozumel. La isla tiene su Aeropuerto internacional propio, se encuentra a dos kilómetros al norte de San Miguel.

Los transbordadores viajan por el trecho de agua entre la tierra y la isla. Saliendo desde Playa del Carmen, los visitantes llegan a San Miguel en 45 minutos.
Dos compañías cubren este trayecto. waterjets con aire acondicionado O puede viajar sobre los barcos de la Compañía Ultramar que realizan el viaje en el mismo tiempo con salidas cada hora durante todo el día.

Contamos con un  moderno transbordador de autos que realiza el viaje en  1.30 hora. saliendo de punta venado a la isla de Cozumel la empresa transcaribe